La consejería de Desarrollo Rural realizará en breve obras de mejora en el puente Parral, ubicado sobre la garganta Jaranda a su paso por Jarandilla de la Vera, según adelantó el alcalde del municipio, Víctor Manuel Soria.

El importe de los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos meses se sitúa en torno a los 71.000 euros. "Con este dinero se pretende ejecutar una actuación muy necesaria", ya que por este puente medieval pasan agricultores y propietarios de fincas esparcidas a lo largo y ancho de una amplia zona del término municipal jarandillano, además de la Ruta del Emperador, seguida por Carlos V cuando se retiró definitivamente al Real Monasterio de Yuste el día 3 de febrero de 1557.

ZONA DE BAÑOS Por otra parte, las inmediaciones de este puente cuentan con una piscina natural, por lo que en verano son muchos los bañistas que se desplazan a la zona para mitigar el calor y refrescarse en las cristalinas aguas que bajan de la sierra de Guijo de Santa Bárbara.

En este sentido, el edil recalcó que se trata de un puente muy transitado durante todo el año, por lo que es totalmente necesario llevar a cabo la actuación correspondiente que permita mejorar el paso de vehículos y personas por el mismo.