Jarandilla de la Vera contará en breve con una oficina comarcal de atención integral a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia desde la que se les prestará "ayuda psicológica y asesoramiento jurídico", según adelantó ayer a este diario la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de La Vera, Encarna Ramajo.

Los trabajos de adecuación de las instalaciones que albergarán la nueva oficina, ubicadas en la plaza de la Constitución de Jarandilla, "se encuentran muy avanzados, por lo que en los próximos meses estará operativa", apuntó Encarna Ramajo. La puesta en marcha será posible por el convenio de colaboración firmado entre el ayuntamiento de esta última localidad y el Instituto de la Mujer. Posteriormente, la Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera suscribió otro acuerdo con el consistorio jarandillano que les permitirá participar "de forma directa en este interesante proyecto".

NUEVA PROGRAMACION Por otra parte, Encarna Ramajo indicó que en la reunión que mantuvo el pasado fin de semana con las presidentas y vocales de las distintas asociaciones de mujeres de La Vera se perfiló el programa de actividades que llevarán a cabo desde octubre hasta mayo. El calendario de actividades comenzará en las próximas semanas con el desarrollo del proyecto de igualdad de oportunidades, que llegará a todos los municipios de la comarca verata con el fin de formar a las mujeres "para que sepan enfrentarse a situaciones problemáticas incluidas bajo el epígrafe de habilidades sociales", explicó la presidenta de la federación.