El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha anunciado que, desde hoy, estarán abiertos al público el Parque de la Aliseda y las instalaciones deportivas de la localidad, para el uso y disfrute de vecinos y vecinas, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene recomendadas durante el Estado de Alarma en el que se encuentra el país por el covid-19.

De esta manera, el Parque de la Aliseda se abrirá de nueve de la mañana a nueve de la noche. Debido a las recomendaciones sanitarias, el consistorio informa que permanecerán cerrados los aseos, la fuente, la zona de recreo infantil y la de los aparatos de ejercicio físico. También recomienda mantener la distancia de seguridad de dos metros y el uso de mascarilla cuando no sea posible mantener esa distancia.

“Se va a hacer un especial seguimiento del cumplimiento de estas normas, ya que de ello depende nuestra salud. Además, se deben cumplir las normas generales de uso del parque”, señalan desde el ayuntamiento jarandillano.

Así mismo, las instalaciones deportivas también se abren desde hoy. Para acceder a ellas habrá que reservar cita previa para lo que habrá que llamar a los teléfonos que se facilitarán desde el ayuntamiento. El horario para la práctica deportiva en estos espacios será de nueve de la mañana a once de la noche. Además, habrá que seguir unas normas básicas de seguridad e higiene que facilitará el consistorio.