La Residencia Universitaria V Centenario, que la Universidad de Extremadura (Uex), tiene ubicada en Jarandilla de la Vera ha acogido una concentración dechicos y chicas en edad alevín de toda la geografía extremeña. Entre los objetivos del encuentro, organizado por la Federación Extremeña de voleibol, figuraba la detección de talentos de categoría alevín. En total han participado cincuenta y tres chavales de ambos sexos, procedentes de varios municipios, entre los que se encontraban: Cáceres, Badajoz, Zafra, Almendralejo, Don Benito, Jaraiz, Losar, Arroyo, Navaconcejo, Miajadas, Coria, Orellana y Navalvillar de Pela.

A lo largo de los cuatro días que ha durado la concentración los jóvenes deportistas tomaron parte en entrenamientos, evaluación posterior, juegos y diversión, para todos.

Por otra parte el equipo de técnicos y colaboradores que han participado en la concentración jarandillana ha agradecido a la Junta, ayuntamiento y Federación Extremeña de Voleibol, así como a los padres de los futuros voleibolistas extremeños, "la confianza que han depositado en nosotros para llevar esta actividad a buen puerto", señalan en una nota. Por lo que respecta a los deportistas participantes aseguraron que "han tenido un comportamiento ejemplar".