Jarandilla de la Vera reanuda a las 21.30 horas de hoy en la casa de cultura las representaciones correspondientes a la XV edición del Certamen de Teatro Villa de Jarandilla, que organiza la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Junta.

Esta segunda parte del certamen dedicada a grupos no profesionales --la primera se celebró el pasado fin de semana--, comienza con la obra Un fiambre en mi portal , de Benjamín Miguel y Manuel Barroso, que será puesta en escena por Producciones Lucky&Luke, de Reus.

El sábado estarán sobre el escenario los componentes del grupo La mona del húngaro, de Puebla de la Calzada (Badajoz), que representarán Las voces de Penélope , de Itziar Pascual.

Por último, el domingo tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del certamen, tras la escenificación, fuera de concurso, de El muerto más disputado , original de Tomás Afán, que correrá a cargo de la compañía Garnacha Teatro.

La organización espera que la recta final del certamen, que comienza hoy viernes, cuente con el mismo éxito artístico y de público que han alcanzado las representaciones anteriores, sumándose así a la consolidación de un concurso que viene celebrándose sin interrupción desde hace 15 años.