El Jardín Botánico de Coria ha sido el espacio elegido como colofón del programa de talleres Coria maravillosa , que estos días desarrolla el ayuntamiento con el fin de promocionar y poner en valor los distintos espacios naturales, patrimoniales, históricos y artísticos de la localidad.

De momento, y desde el pasado 25 de febrero, ya se han desarrollado varias sesiones en las que la participación es gratuita. Una primera se dedicó a una parte de la historia la localidad cauriense, concretamente de la época prerromana y romana, a cargo del historiador Héctor Portillo. Se continuó el 3 de marzo con una visita al antiguo Seminario Diocesano, un edificio ahora en desuso, próximo a la catedral. En este caso las explicaciones vinieron de la mano de Oscar García Ballestero, actual guía de la catedral cauriense.

Por otro lado, el día 10 le tocó el turno a uno de los monumentos más emblemáticos caurienses como es su catedral, con Manuel Rodríguez, que centró la sesión en la Puerta del Perdón. Tras estas jornadas, mañana jueves 17 de marzo se pondrá fin al programa con una visita a otro de los espacios naturales más bellos de la localidad como es el Jardín Botánico, donde su coordinadora, Alicia Martín, explicará, a partir de las cinco de la tarde, el valor de este lugar.