Losar de la Vera cuenta con múltiples atractivos para el viajero, relacionados con paisajes serranos y agua abundante en las gargantas de Vadillo y Cuartos. A esta extensa nómina de recursos hay que añadir los jardines, que se extienden a lo largo de casi un kilómetro, alegrando la vista al transeúnte.

El arte topiario salido de las tijeras que manejan los componentes del equipo de jardineros municipales, ha llenado de esculturas vegetales los bien cuidados jardines públicos, en los que hay representados, ciervos, caballos y botijos, junto con un homenaje al jugador de baloncesto extremeño, José Luis Calderón. También hay un muñeco con pesas, botijos, cabras montesas y pirámides, además de contar con una imagen de Jesucristo.

Por otra parte el Ayuntamiento acaba de difundir por medio de las redes sociales, dos nuevas figuras, que representan a sendos ciclistas, aumentando así el número de temas, --tampoco falta el religioso con la imagen de Jesucristo incrustada en un seto--, que desde hace varias décadas llenan los parterres de la avenida principal de la localidad verata, en la que abundan las aguas cristalinas que bajan de la sierra formando charcos y remansos como La Herrera , en la garganta Vadillo, y Las Tablillas , en la de Cuartos.