Mañana sábado es el primero de los dos días grandes de diversión, jolgorio, y celebraciones ancestrales, paganas y religiosas, que vivirá Piornal. Los protagonistas serán San Sebastián y un personaje, de origen desconocido, denominado Jarramplas, que cada invierno reúne a varios miles de personas los días 19 y 20 de enero en una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

El extraño personaje aparecerá por primera vez este año en las calles piornalegas, a partir de las 11.00 de la mañana, interpretado por Daniel y Juan José Prieto. Dos amigos que decidieron hace 13 años formar parte de la lista de solucitudes existentes para desempeñar el papel de Jarramplas. Durante la mañana cederán traje, máscaras y cachiporras, a mayordomos, familiares y amigos, hasta un total de veinte.

Con anterioridad a la salida de Jarramplas habrá petición de ofrendas al Santo a las 08.30. Por la tarde a las 04.00 tendrá lugar una nueva salida, seguida de Regocijo a las 19.00 horas.

El domingo, a las 00.00 se llevará a cabo el popular Canto de las alborás , y a las 02.00 de la madrugada degustación de migas. A las 08.00 Regocijo ; a las 10.30 salida de Jarramplas. Esta última se volverá a repetir a las 16.00.

Por último el alcalde, Ernesto Agudíez, invitó a cuantas personas deseen "venir a que nos acompañen".