El nuevo jefe de la Policía Local de Coria (Cáceres), Javier Cuenca Iglesias, ha tomado hoy posesión de su cargo y ha manifestado que está "ilusionado y nervioso" con su nuevo cometido y ha ofrecido a la ciudad su trabajo "siempre con la intención de mejorar".

Las instalaciones de la Jefatura de Coria han acogido esta mañana el nombramiento oficial de Cuenca en un acto en el que han estado presentes el alcalde, José Manuel García, el jefe saliente, Joaquín Barrio, y varios ediles del Gobierno local.

El hasta ahora responsable de la Policía Local ha destacado "la valía" y "la gran profesionalidad" del nuevo jefe y ha aprovechado para pedir a sus compañeros "toda la ayuda necesaria".

Javier Cuenca, de 32 años, lleva activo como policía local desde 2009 y cuenta con una amplia formación profesional.

El nuevo jefe mando ha destacado que no sabe si lo hará mejor o peor pero que sí "lo hará diferente".

Ha aseverado que tiene "muchas ideas" y que estará abierto a todas las iniciativas y "las nuevas propuestas de mis compañeros".

Así lo ha aseverado antes de anunciar que se producirán algunos cambios en el cuerpo policial y que se elaborará un reglamento interno.

Por su parte, el alcalde cauriense ha destacado "la gran labor" realizada por Joaquín Barrio y ha adelantado que "seguirá estando en la Policía Local porque se lo ha ganado con su esfuerzo y perseverancia".

Del nuevo jefe, Javier Cuenca, ha subrayado su "gran profesionalidad" y ha afirmado sentirse muy contento por su nuevo cargo en la Jefatura.

"Tendrá todo el respaldo y el cariño de todo el equipo local de Gobierno y el mío en especial", ha apuntado el primer edil.