Tras varios días de rumores y comentarios en Trujillo, la policía local ha comunicado a través de sus redes sociales que la Jefatura «no va a prestar servicio policial nocturno de lunes a jueves los meses de enero y febrero», pero que estará abierta «todos los días del año, excepto sábados, domingos y festivos».

José Antonio Bermejo, oficial jefe de los agentes locales ha destacado que el motivo principal es «la falta de personal» y que «el año pasado ya se llevó a cabo esta medida para dar a los agentes los días que se les debían».

postura sindical / Por su parte y a colación de las opiniones vertidas sobre este tema, los delegados de personal de FSP-UGT del Ayuntamiento de Trujillo, Óscar Crespo y Álvaro Gazapo han hecho saber mediante un comunicado a los medios que «desde junio del 2019 se han mantenido dos reuniones con el alcalde José Antonio Redondo, en las que el equipo de gobierno planteó el cierre de la Jefatura de Policía Local por las noches, propuesta a la que los agentes de la platilla se negaron en rotundo».

A pesar de esta negativa y «en contra de la opinión de los agentes», añaden que «tras varios meses sin recibir información por parte del ayuntamiento, el Jefe de la Policía Local les ha informado en los últimos días de que la Jefatura permanecerá finalmente cerrada de lunes a jueves en turno de noche, y lo hará durante varios meses», concretamente en enero y febrero.

Asimismo, informan de que en las reuniones mantenidas plantearon varias soluciones con el fin de que la Jefatura se mantuviera abierta los 366 días de este año, sin que ninguna de ellas implicara un aumento al presupuesto para gastos de policía, «más bien al contrario, suponían un ahorro, por lo que esta decisión unilateral del cierre de la Jefatura se hace aún más incomprensible», declaran.

explicación a las alegaciones / Igualmente, en dicho comunicado, también vaticinan algunas de las explicaciones que se darán de cara a las alegaciones que han presentado. Así, manifiestan que «seguramente, en declaraciones posteriores, por parte del consistorio se intentará minimizar la gravedad de este cierre, diciendo que también se cuenta con los servicios de la Guardia Civil, cuando todo el mundo sabe que dicho cuerpo no tiene efectivos de servicio en la mayoría de los turnos en Trujillo por un grave déficit de personal».

Finalmente, los delegados de personal de FSP-UGT, se lamentan en el texto de que la ciudad «no tenga seguridad la mayoría de las noches de los próximos meses, desde las once a las siete de la mañana, haciendo especial hincapié en que este hecho coincide, además, con las fechas en las que mayor porcentaje de hechos delictivos se producen en la localidad».