El próximo otoño tendrá lugar en el Valle del Jerte un encuentro de juntas rectoras de reservas naturales de diferentes lugares de todo el territorio español "y además vamos a convocar un certamen de ámbito nacional de cortos de cine sobre naturaleza", según adelantó ayer el presidente de la Junta Rectora de la Garganta de los Infiernos, Eduardo Alvarado, al término de la reunión que mantuvo este organismo en Tornavacas.

En este sentido, indicó que el certamen de cortos sobre naturaleza tendrá continuidad en años sucesivos con el fin de que se puedan recoger todas las iniciativas que haya a este respecto. "Nos van a ayudar a divulgar la enorme riqueza que encierra la Garganta de los Infiernos" en colaboración con la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte "y otras instituciones que forman parte de la junta rectora", explicó.

El objetivo, según Alvarado, es potenciar el Valle del Jerte en otro momento distinto a la floración de los cerezos, ya que durante el verano disponen de atractivos "con las cerezas maduras y en otoño con la multiplicidad de colores que hay". "Todas son épocas magníficas para venir a esta zona", reseñó.

Por otra parte, la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico va a proceder a la modernización y mejora de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la localidad jerteña de Navaconcejo.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses contados a partir de la adjudicación, con una inversión prevista inicialmente de 300.000 euros.