Empleo y participación, son los dos ejes sobre los que pivotará de forma destacada el nuevo programa de desarrollo local que ha diseñado la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) para el periodo comprendido entre los años 2008-2013, según se recoge en una nota remitida a este diario por Soprodevaje.

En este sentido la gerente del grupo de desarrollo de la comarca jerteña, Elisa Esteban Trenado, concretó en el acto de presentación del nuevo programa, celebrado en Casas del Castañar, que los grandes retos para el futuro de esta comarca", giran en torno "al empleo, la competitividad de los servicios, la potenciación del alto valor medioambiental de la zona y la coordinación de los mismos".

Blázquez apostó además por apoyar a "los jóvenes y las mujeres, como principales protagonistas de este nuevo periodo", de desarrollo que ha diseñado Soprodevaje para que sea aplicado en el Valle del Jerte a lo largo del próximo quinquenio.

OTROS REPRESENTANTES Otros representantes del grupo de desarrollo del Valle del Jerte fijaron las prioridades del nuevo proyecto en diferentes áreas relacionadas en su mayoría con agroalimentaria, turismo, mujeres, jóvenes, pymes y sector municipal.

Al acto de presentación de la propuesta que Soprodevaje ha formulado al nuevo fondo de desarrollo rural (Feader), asistieron la directora de desarrollo rural, Angela León, el presidente de la asociación para el desarrollo de la citada comarca, Victor Manuel López, alcaldes de la zona y presidentes de cooperativas, así como representantes de los distintos sectores económicos y sociales, junto con promotores cuyos proyectos han sido apoyados por el grupo.

Todos ellos coincidieron a la hora de destacar la importancia de trabajar conjuntamente a través del Grupo de Acción Local para coordinar las distintas oportunidades que se presentan a la hora de encarar los proyectos que mejorarán la economía y el bienestar social de los once municipios que configuran la comarca jerteña.