Más de medio centenar de personas, en su mayoría empresarios turísticos, alcaldes y técnicos, han tomado parte en las jornadas que han tenido lugar en Cabezuela del Valle bajo el epígrafe de Tendencias y estrategias en el turismo rural , "con el objetivo fundamental de que los agentes implicados empiecen a definir nuevos modelos de desarrollo turístico para la zona", según una nota de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

El turno de intervenciones contó con la presencia de varios expertos que explicaron a los asistentes las nuevas tendencias y estrategias del turismo rural.

SOSTENIBILIDAD Por otra parte tuvo lugar una mesa redonda sobre sostenibilidad y calidad turística, como soportes estratégicos en los destinos rurales. Además de expertos en la implantación de sistemas de calidad ambiental también participó el presidente de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, Eduardo Alvarado, que instó a los empresarios de la zona y a todos los agentes a implicarse de lleno para desarrollar un turismo sostenible.

Por último se presentó la maqueta de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y un spot publicitario, que será exhibido proximamente en los cines de Madrid.