La Mancomunidad del Valle del Jerte ha convocado un concurso para la elección de un vídeo «impactante y llamativo» que tendrá como fin la promoción de la fiesta del Cerezo en Flor de 2019, declarada de Interés Turístico Nacional. El ganador recibirá un premio en metálico de 1.200 €.

Según explicó el presidente de la mancomunidad vallense, Ernesto Agudiez, el «buque insignia» del turismo cacereño busca este año, como novedad, un vídeo que refleje la realidad de la comarca. «Queremos vídeos de poca duración pero muy impactantes y llamativos, que luego utilizaremos para la promoción de la fiesta del Cerezo en Flor. El ganador se estrenará el día de la inauguración de la edición de 2019», apuntó Agudiez.

La convocatoria establece que podrán participar creadores de nacionalidad española y extrajera con un máximo de una obra, original e inédita y con una duración máxima de un minuto y medio. Los trabajos se presentarán en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, ubicada en Cabezuela del Valle, hasta el 15 de marzo.

La floración dura entre 12 y 14 días y es un momento de celebración para toda la comarca que vive la Fiesta del Cerezo en Flor, un evento que se lleva realizando desde hace más de 40 años como un momento de júbilo en el que el agricultor agradece y aplaude la inminente llegada de la próxima cosecha.