Los Ayuntamientos de Jerte y Cabezuela del Valle han solicitado a la Mancomuniad de Municipios del Valle del Jerte que estudie la posibilidad de construir una esconbrera comarcal con el fin de sellar una que hay en los accesos al Puerto de Honduras. Esta petición fue realizada por el alcalde de Jerte, Antonio García Santos, durante la última sesión plenaria de la mancomunidad.

Desde hace unos años, las escombreras están siendo uno de los mayores problemas que tiene la comarca del Valle del Jerte, debido a la iniciativa turística por rehabilitar y remodelar las casas y los apartamentos rurales. También se ven incrementados los escombros por las nuevas construcciones. "Hay que hacer algo urgente, buscar sitios apropiados y que no tengan impactos medioambientales", finaliza diciendo García Santos.

Para localizar los nuevos lugares, la mancomunidad solicitará la ayuda de los agentes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta Extremadura. "Creemos que deben de ser estas personas los mejores asesores para estos temas, ya que conocen bien toda la zona y los lugares de menos impacto", dice el presidente de la mancomunidad, Angel Rama Pérez.