La localidad de Jerte celebra hoy el segundo día en honor del Santísimo Cristo del Amparo, con sendas eucaristías en la ermita, a las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía, respectivamente. Por la noche en la Plaza Mayor habrá verbena típica con el grupo orquesta Aliver-Rocka.

En cambio, el próximo sábado los protagonistas de la fiesta serán los niños. Las actividades previstas incluirán un tren neumático, hinchables y un rocódromo. En horario de 11 a 13.30 por la mañana y de 17 a 18.30 horas, en la plaza de la Independencia. A las 19 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma. Tanto el sábado como el domingo habrá recorridos de caza por la zona de Las Pedrizas, organizados por la Sociedad de Cazadores de Jerte.

Por otra parte, a las 10.30 de la noche del viernes día 25 tendrá lugar la actuación del grupo de Nueva Orleáns Achernierá, que intervendrá dentro del programa de Estivalia que está llevando a cabo la diputación cacereña en diferentes localidades.

Por último el sábado día 26 de julio, a las 9 de la mañana habrá un concurso de pesca infantil en el coto del río Jerte (tramo del puente Zahoz), organizado por la Sociedad de Pescadores. A las 22 horas en el Cine+Copas actuará el grupo de teatro Balumba.