La comarca del Valle del Jerte dispondrá a partir de los próximos días de los servicios propios de un dinamizador empresarial, según ha adelantado el presidente de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), Angel Rama.

En este sentido, indicó que ya se han realizado las pruebas para contratar a la persona que ocupará la citada plaza y cuyo trabajo consistirá en convencer a los empresarios de la zona, "en la actualidad muy desunidos, para que se agrupen en asociaciones" que defiendan sus intereses con la posibilidad de potenciar sus respectivas industrias.

Por otra parte, Rama citó al sector servicios y a la construcción como los menos agrupados dentro del asociacionismo comarcal. Para llevar a cabo, su labor el dinamizador cultural dispondrá de un despacho en las instalaciones de Soprodevaje, junto a la sede central de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, además tendrá que viajar para asistir a eventos y mantener reuniones, relacionadas con el desempeño de su labor organizadas por distintas administraciones y organismos entre los que se encuentran Junta, la diputación y la Cámara de Comercio.