El alcalde de Jerte, Antonio García Santos, aseguró ayer que la Junta de Extremadura "no acaba de solucionar" el problema que tienen tres o cuatro alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Cabezuela, que, según dijo, "no caben en el autobús" que traslada a los estudiantes desde la localidad al centro cabezueleño.

García Santos señaló que tanto él como las madres de los niños afectados por la carencia de plazas en el autobús destinado a transporte escolar se han puesto en contacto con la Dirección Provincial de Educación y con la Consejería de Educación, aunque "pese a haber transcurrido tres meses no se ha solucionado la situación".

El alcalde jerteño pidió a la Junta que adopte las medidas necesarias "para acabar con esta situación de una vez". En este sentido, el edil no descartó la posibilidad de que los padres lleven a cabo en breve medidas de presión con el fin de acabar con la situación a la que tienen que enfrentarse diariamente algunos de los alumnos que realizan sus estudios en este instituto.

VERSION DE LA JUNTA Por su parte, el director general de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García Verdejo, aseguró en declaraciones efectuadas a este diario a última hora de la tarde de ayer que "el problema está resuelto, ya que todos los alumnos de enseñanza obligatoria tienen autobús". García Verdejo explicó que en Jerte hay ocho alumnos de enseñanza postobligatoria, a los que, según dijo, la Junta no está obligada a ponerles transporte escolar. Aún así, indicó que como al autobús de Jerte le sobran seis plazas, estas son utilizadas por estudiantes de Bachillerato "y los que no caben montan en el de Tornavacas, que pasa a la misma hora y va a al mismo instituto", por lo que a su juicio "el tema está arreglado", con la salvedad de que dos o tres estudiantes se ven obligados a utilizar el transporte escolar de Tornavacas, "que tiene sesenta plazas y van cincuenta y cuatro escolares".

García Verdejo insistió en que "entre ambos autobuses hay doce plazas vacantes y los alumnos de bachillerato son ocho".