La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte, (Soprodevaje), subvencionará con 30.000 euros, provenientes del Fondo Social Europeo, el proyecto de construcción del edificio que albergará en Casas del Castañar el Museo Sayáns, que dará cobijo a los fondos bibliográficos y arqueológicos recopilados a lo largo de su vida por el conocido doctor cabezueleño Marcelino Sayáns.

A este respecto el presidente de Soprodevaje, Angel Rama, ha señalado que "se trata de un museo comarcal, que en su momento será muy importante", ya que la herencia cultural de Sayáns está compuesta por más de 3.000 piezas, entre libros, en su mayoría tratados de medicina e historia, cuadros y objetos arqueológicos.

Por su parte, el alcalde casareño, Pedro Vega, ha destacado que además del valor cultural que contienen los fondos donados al ayuntamiento de la citada localidad por Marcelino Sayáns, éstos "supondrán un considerable atractivo turístico para toda la zona".

Las obras de construcción del citado museo cuentan además con el apoyo económico de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de la localidad.