El pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha ratificado la firma del convenio suscrito entre el presidente mancomunal, Angel Rama Pérez, y la Junta de Extremadura por el que se acometerá el arreglo y mejora de los caminos rurales por un importe de algo más de 811.000 euros.

La citada cantidad será configurada de la siguiente manera: cada ayuntamiento aportará una cuota fija de 24.000 euros y otro montante que dependerá del número de habitantes que haya inscritos en el padrón municipal. El resto, el 90% del total, correrá a cargo de la Junta de Extremadura.

MEJORAS El capítulo de las mejoras que van a ser introducidas en la red de caminos rurales del Valle del Jerte recoge la ampliación de los mismos, la consolidación del firme con zahorra, la construcción de pasos de agua y su pavimentación.

Los trabajos para llevar a cabo las citadas mejoras está previsto que comiencen una vez finalizada la actual campaña de recolección de cerezas, tras la tramitación reglamentaria de las correspondientes adjudicaciones, repartidas en las anualidades 2005 y 2006.