El campo de fútbol de Piornal acogerá el próximo día 6 de agosto, la I Convivencia Lúdico-Festiva de la Cerecera, con el objetivo de que sirva de espacio de encuentro entre todos los cereceros de la comarca , "que deseen disfrutar de forma conjunta con el final de la campaña de recolección" del rojo fruto, según señala una nota de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), remitida a este diario.

Soprodevaje señala además que para que el disfrute sea total, ha sido confeccionado "un amplio programa de actividades, que se iniciará en torno a las 07.00 de la tarde del citado día 6, con la celebración, en la piscina municipal, de juegos para los más pequeños". A continuación habrá "divertidos concursos", degustación de "deliciosas tapas", elaboradas a base de cerezas, fiesta de la espuma y actuaciones de animación de calle.

El apartado musical incluye timbalada a cargo de la Asociación Juvenil el Garabato, junto con la actuación de los grupos locales: Itamar y Manolo, Cuarto y Mitad y Los trastes. Tampoco faltará la correspondiente verbena popular y un concierto a cargo de Ayahuasca.

Los actos de la Cerecera arrancaron con las V Jornadas Gastronómicas, a las que siguió la I Feria de la Cereza.