La alcaldía de la localidad de Jerte ha puesto en marcha un ambicioso plan de remodelación urbanística en el casco antiguo del pueblo. Las inversiones rondan los 1,5 millones de euros, que se repartirán a lo largo de cinco o seis anualidades, según las previsiones municipales. "Es ya obligado hacer un esfuerzo importante, las calles están muy mal y los pavimentos han sufrido varios cortes por averías de las redes", explicó el alcalde, Antonio García Santos.

Las obras han comenzado hace unos días e irán por fases, con partidas de unos 250.000 euros cada una.

Por otro lado, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), encargada de gestionar los fondos europeos del Leader, también destinará unos 36.000 euros a la remodelación de la iluminación de la plaza Mayor, "donde cambiaremos cableados, focos y farolas por un mobiliario más adecuado con el entorno turístico".

Este proyecto se irá ampliando según se obtengan los fondos de las distintas administraciones públicas. "La idea es contar con una iluminación y un mobiliario apropiado para el Valle del Jerte", dijo el alcalde.