El pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado gestionar la compra de un camión para potenciar la flota de vehículos, que el ente supramunicipal destina a la recogida diaria de residuos sólidos urbanos en los once pueblos que configuran la comarca vallense.

El presidente de la agrupación de municipios jerteños, Angel Rama, explicó en declaraciones a EL PERIODICO que "la mancomunidad aportará el 60% del total del presupuesto del camión y el 40% restante se sufragará a través de una operación de crédito que suscribiremos con alguna entidad financiera, que está todavía sin determinar".

Esta, según Rama, "es la mejor solución", para un problema que no dudó en catalogar de "acuciante" debido al envejecimiento de los camiones que la mancomunidad tiene destinados a la recogida de basuras en el Valle del Jerte. "Creemos que es una solución muy buena, máxime teniendo en cuenta que de vehículos para este servicio nos encontramos en una situación fatal", señaló.

Además, comentó que han reparado un camión recientemente. "Este, más aquel que vamos a comprar, y si la Junta de Extremadura nos pudiera financiar otro con cargo al fondo solidario, creo que nos permitirían salir del paso".

FLOTA NUEVA Angel Rama se mostró convencido de que "lo importante es mantener una flota nueva, por lo que nuestro objetivo tiene que centrarse en conseguir tres camiones en buen estado, como teníamos antes".

Esta situación permitiría a la mancomunidad prestar el servicio "sin pender sobre nosotros la espada de Damocles de las averías", con el importante capítulo de desembolso que estas últimas suponen para las arcas de las localidades agrupadas en la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.