La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, a la que pertenecen once pueblos, se encuentra en estos momentos "estudiando el abanico de posibilidades que ofrecen las energías alternativas", además de contribuir a mejorar el medio ambiente, según ha indicado el presidente de la citada agrupación de municipios, Angel Rama.

El objetivo último que persiguen los diferentes ayuntamientos no es otro que llevar a cabo un plan piloto en la misma sede de la mancomunidad, mediante la instalación de placas solares, explicó el edil.

TRASLADO MUNICIPAL Con posterioridad, si los resultados del estudio son positivos, el proyecto será trasladado a los ayuntamientos, "para que por lo menos algunas dependencias municipales se puedan abastecer de energía solar", a través de placas instaladas en propiedades de los diferentes consistorios, anunció Rama. Con el fin de llevar la iniciativa a buen puerto las diferentes administraciones aprovecharán y harán uso del elevado número de horas de sol que se registran en la comarca vallense a lo largo de todo el año, especialmente en los meses de la primavera y el verano.