La Sociedad para el Desarrollo y Promoción del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha aprobado, dentro de la medida de valorización del patrimonio cultural y arquitectónico, un proyecto dotado con 72.757,23 euros, que permitirá al Ayuntamiento de Jerte recuperar la plaza de la Independencia. De la citada cantidad, el Feoga-Orientación aportará 48.747, 34 euros y el municipio 24.009,98, cuyo importe total será invertido, entre otras actuaciones, en revestir las fachadas existentes en la plaza con ladrillos vistos, la eliminación de las alicatadas, los revestimientos puntuales de las que se encuentren deterioradas, y el saneado del soporte y pintura de las mismas.

CABLEADO El proyecto incluye también recolocación del cableado áereo y pavimentación de la calle Gargantilla, mediante encachado de bolos de losas de granito para aceras, además de la instalación de adoquines similares a los del resto de calles que configuran el casco urbano.

Por último, la novedad de esta iniciativa parte de la integración de este proyecto en un plan global dirigido a mejorar las condiciones urbanísticas y patrimoniales del Valle del Jerte.