La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha solicitado a la Junta de Extremadura un taller de empleo que, en caso de ser concedido por el Gobierno regional, se ocupará entre otros asuntos, de la ampliación de la sede mancomunal, en cuyo interior están ubicadas las oficinas comarcales de la agrupación de municipios vallenses, en el paraje de Peñas Albas, en Cabezuela del Valle, según confirmó el presidente, Angel Rama.

En cuanto al número de puestos de trabajo que generará el mencionado taller, el presidente de los municipios del Valle del Jerte señaló que todavía no lo saben "con exactitud, ya que el taller incluye una serie de módulos, sin que aún conozcamos cuántos nos van a dar".

Por otro lado, Rama supeditó el inicio del desarrollo del programa de energías alternativas, que comenzaría a aplicarse en el edificio de la mancomunidad con posterior aplicación a los municipios que quieran acogerse al mismo --principalmente en el apartado de energía solar--, a la realización del programa de ampliación del edificio de la mancomunidad contemplado en el taller de empleo.

OBRAS NECESARIAS Rama justificó la necesidad de ampliar las instalaciones que albergan los diferentes departamentos que configuran el organigrama de trabajo de la mancomunidad porque "el edificio se ha quedado pequeño" para la cantidad de servicios que se prestan en su interior.

Por último, Angel Rama se mostró confiado en que la Junta concederá a la mancomunidad el taller de empleo, "ya que es necesario".