La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha solicitado a la Junta de Extremadura la concesión de un taller de empleo, con el nombre de Tormantos, para ampliar y remodelar determinadas áreas del edificio que alberga en la actualidad la sede de la agrupación de municipios, ya que las dependencias disponibles se han quedado "pequeñas" para acoger con las debidas garantías de espacio los servicios que prestan los ayuntamientos agrupados.

En este sentido, el presidente de la citada mancomunidad de municipios, Angel Rama, insistió en que "ya son muchos los trabajadores y los servicios" que se prestan desde el ente supramunicipal, "lo que hace necesaria la ampliación de la sede comarcal" con el fin de que su funcionamiento "sea el más acorde posible con los mencionados servicios", argumentó.

El proyecto elaborado contempla la ejecución del taller de empleo en dos anualidades, con un presupuesto global de 600.000 euros, según detalló Rama.

Por último, el responsable mancomunal destacó que el proyecto tiene además una vertiente formativa "muy interesante para los alumnos que participan en el mismo".