Jerte celebrará las fiestas de Las Candelas del 1 al 4 con diversas actividades lúdicos, festivos y culturales. Los actos religiosos comenzarán con una novena cantada a las 18.45 horas del día 1 en la iglesia parroquial, según indicó el concejal de Cultura, Cándido Sánchez.

Pero será a partir de las cuatro de la madrugada del 2 de febrero cuando tenga lugar en la localidad el acto de mayor tradición y fervor mariano con el canto de las alboradas en honor de la Virgen de las Candelas.

A las 9.00 horas se llevará a cabo la salida de la Virgen de La Maristela, que coincidirá en horario con un recorrido de caza por la zona de Las Pedrizas. A las 12.00 del mediodía habrá procesión de la Virgen, misa y ofertorio. Por la noche, se celebrará una verbena popular.

El sábado, día 3, a las 9.00 horas tendrá lugar un nuevo recorrido de caza, a las doce del mediodía se oficiará una eucaristía y a las 23.00 verbena popular.

Por último, a las 17.00 horas del domingo actuará en el cine local el grupo Manikomio Teatro, que representará la obra infantil El viaje de las estrellas .