El Ayuntamiento de Jerte ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva casa de cultura cerca del complejo deportivo municipal, cuya inversión asciende a 400.000 euros.

El edificio constará de varias plantas y se ubicará en la casa más antigua del pueblo. "Fue el único inmueble que quedó en pie tras la invasión de los franceses", explica el alcalde del municipio, Antonio García Santos.

Cuando las instalaciones estén listas albergarán varios servicios: biblioteca, estancias de ocio y tiempo libre y un gran salón para actos sociales y eventos varios.

"Se trata de uno de los proyectos prioritarios que programamos al inicio de la legislatura. Necesitábamos un local amplio, con raíces históricas, por eso hemos comprado este inmueble", subraya Antonio García Santos.

La iniciativa será financiada en su mayor parte por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento.

GUARDERIA INFANTIL Otro de los proyectos que llevará a cabo el Gobierno municipal consiste en la construcción de una guardería para niños de hasta 3 años, un servicio muy demandado por la población jerteña. Esta actuación cuenta con una inversión de unos 120.000 euros y creará alrededor de 20 plazas para los pequeños. La nueva dotación infantil dará trabajo a dos o tres técnicos especializados en el área de la infancia.