Más de 3.500 personas, entre alumnos, monitores y ciudadanos de a pie, está previsto que participen el 17 de marzo en la Fiesta Lúdico-Deportiva del Valle del Jerte 2005, organizada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, la Dirección General de la Juventud, el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Plasencia, en colaboración con el instituto de Cabezuela y diversas firmas comerciales, según adelantó ayer a este diario, el profesor Manuel Parra.

El objetivo del encuentro, incluido dentro del programa de la Fiesta del Cerezo en Flor, no es otro que "movilizar a unas 3.500 personas, a través de prácticas deportivas, recreativas, de aventuras, animación y poblaciones especiales", incluidas en 120 actividades distintas, que dirigirán 350 monitores. "Son alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte y de todos los ciclos formativos de Extremadura, que tienen algo que ver con la educación física. A estos hay que sumar diferentes asociaciones, que también nos echan una mano".

En cuanto a la procedencia de los 2.373 alumnos, Parra adelantó que pertenecen 26 centros de enseñanza, que dependen del CPR de Plasencia, "por lo que tomarán parte en la fiesta casi todos los centros de Plasencia y su entorno, junto con otros dos, que vienen de la zona de la Serena y el Instituto Zurbarán, de Badajoz capital".

En el amplio capítulo de actividades figuran las deportivas, con salvamento, boxeo, esgrima, cama elástica, taichi, fútbol tenis y defensa personal. En deportes especiales, habrá boccia , baloncesto en silla de ruedas, fútbol para ciegos y voleibol sentados.

Entre las actividades de animación, habrá túnel de las sensaciones, pasaje del terror, un gran juego de la oca, piscina de la espuma, bailes de salón. También un ecobús, repoblación piscícola de truchas, reforestación, taller de huellas de animales, exposición de espacios naturales. En lo que concierne al deporte de aventura habrá piraguas, rappel, escalada, parapente, botafumeiro humano o buceo, entre otras. Y en recreativas, cometas, juegos populares, zancos, paracaídas o gladiadores.