La localidad de Jerte, en el norte de la provincia de Cáceres, inició ayer sus Fiestas del Cristo 2008. Hasta el día 26 se desarrollará un programa de festejos muy variado y para todos los vecinos.

Los dos días del Cristo, miércoles 16 y jueves 17, son los más destacados y será cuando se celebren en honor del Cristo del Amparo, respectivamente, la Santa Misa y la misa Mayor a las 10 y las 12 de la mañana; además de la ofrenda y el ofertorio del ramo acompañado de canciones.

Como apertura de los festejos, desde ayer y hasta el día 15, y con dos horarios (10 de la mañana y 9 de la tarde) tendrá lugar en la ermita del pueblo la novena al Santísimo Cristo del Amparo. Desde el día 15 y hasta el 20 se han programado las siguientes actividades: el día 15 después de la novena de las 9, se celebrará la fiesta de la tercera edad con charanga, dulces típicos y ponche en la Plaza de la Independencia.

El primer día del Cristo la programación se iniciará a las 8.30 de la mañana con un pasacalles, cabezudos y charanga que culminará con chocolate y churros en la plaza. En ese mismo lugar y después de los fuegos artificiales (que serán a las 11.30 de la noche) habrá una verbena amenizada por la orquesta Hechizo.

El día 17, la orquesta Duende será la encargada de animar la noche de Jerte, mientras que el viernes 18 lo hará el grupo orquesta Liver-Rock.

El día del niño se celebrará el sábado 19 en la plaza de la Independencia. Será de 11 a 1.30 por la mañana y de 5 a 6.30 por la tarde. La fiesta de la espuma, a las 7 de la tarde, cerrará este día.

El sábado y el domingo a las 9 de la mañana tendrá lugar un recorrido de caza en las Pedrizas.

La programación termina con el grupo Chernier (Nueva Orleans) el día 25; un concurso de pesca infantil y la representación de la obra Pluto el 26.