El programa de ayuda a inmigrantes y temporeros que en estos momentos se encuentran en el Valle del Jerte, atraídos principalmente por la recogida de las cerezas, cuenta este año una partida superior a los 60.000 euros, según se informó durante el encuentro que han mantenido el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, el director general de Migraciones, el presidente de la la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Angel Rama, alcaldes y representantes de los sindicatos.

En este sentido, Rama aseguró que "el objetivo es extender la aplicación del citado programa a los doce meses del año" en lo que se refiere a aspectos sanitarios, educativos y de apoyo a la tramitación de documentos. Para el desarrollo del plan han sido contratados tres trabajadores.

ACAMPADAS Por otra parte, el presidente de los municipios jerteños indicó que también se mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno en la que se abordaron "las acampadas ilegales". "En cuanto al campamento de Cabezuela del Valle, ya se ha solicitado al propietario de la finca que desaloje a los temporeros que acampen allí y valle la finca", dijo.

La dirección general de Migraciones ha ofertado crear un centro de acogida.