La Asociación de Empresarios de Trujillo, formada por más de 130 asociados, ha elegido a sus representes en la junta directiva, en un acto celebrado en los bajos del ayuntamiento. Con el voto unánime de todos sus integrantes, Jesús Barquilla ha sido designado presidente de esta nueva organización empresarial. El resto de los cargos directivos son Francisco José Sánchez, en calidad de vicepresidente, Juan Carlos Muriel, como secretario, y Manuel Rubio, en las funciones de tesorería.

Por su naturaleza multisectorial, este órgano de dirección cuenta además con 12 vocalías en representación de los principales sectores productivos, como son comercio, construcción, hostelería, artesanía, servicios y sector agroganadero, automoción, economía social, profesionales, instaladores, sanidad humana y animal, hotelero y servicios turísticos. A partir de ahora la entidad se centrará en la elaboración de un plan estratégico para defender los derechos de los asociados, aseguran.

Igualmente, se ha creado una comisión para la modificación de la ordenanza de usos y ocupación de la vía pública y de la cartelería, que da paso a una ronda de reuniones con técnicos municipales para hacer cambios «y adaptar dicha norma a un contexto más ajustado a la realidad».