La plaza mayor de Trujillo acogerá del 18 al 24 de marzo la segunda edición de la Feria del Libro de Trujillo. Este certamen fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Julio Bravo, y el presidente de la Asociación Cultural Club Lectura de Trujillo, Daniel Casado.

Entre los actos del próximo lunes 18 cabe destacar un taller de animación a la lectura, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas. A continuación habrá una tertulia y por la tarde un tour fotográfico, además de la presentación de Poesía, pop y contracultura en España , de Antonio Orihuela. También se presentará la colección Sinergia , a cargo de Juan Carlos Vila. A las 20.00 horas será el pregón por parte del escritor Jesús Sánchez Adalid.

Para el martes, día 19, se han programado sendos talleres de animación a la lectura a cargo del colegio Las Américas y el IES Turgalium. Después habrá un debate y por la tarde la presentación de La Celestina por el IES Francisco de Orellana. Esa segunda jornada de feria concluirá con un nuevo taller, un Cuentacuentos con el grupo Vergüenza ajena y la presentación de El conejo, la chistera y el mago sin memoria de Antonio Reseco.