El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid presentará su última novela 'El camino mozárabe' esta noche en un acto en la Casa de la Cultura de Coria. Este acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, se enmarca dentro de la I Jornada de Lectura Extremeña en el Aula, promovida por el Centro de Profesores y Recursos en colaboración con el Ayuntamiento de Coria y como colofón a un curso lectivo lleno de actividades de gran calidad.

Sánchez Adalid está doctorado en Derecho y licenciado en Filosofía y Teología. Es actualmente sacerdote y colaborador de revistas como National Geographic y Ciencia y Vida. Fue finalista del Premio Felipe Trigo en 1998 con 'La fuente del Atenor' y ha sido galardonado en 2007 con el Premio Fernando Lara de Novela, por su obra 'El alma de la ciudad'.

En 2009 recibe la Medalla de Extremadura y en 2012 el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio por 'Alcazaba'. Todas sus novelas son ricas en detalles y descripciones fieles a la realidad de la época en la que están ambientadas. Los personajes, la flora y fauna, los lugares y costumbres (la gastronomía, los usos lingüísticos, las vestimentas, etcétera) envuelven al lector y los trasladan a una trama que se desarrolla en los bellos parajes de su Extremadura.