El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de junio para aquellos jinetes que estén interesados en participar de manera activa en el tradicional traslado de bueyes a caballo que se desarrolla durante las fiestas de San Juan que se celebrarán el próximo mes de junio, concretamente del 23 al 29. Podrán inscribirse jinetes mayores de 18 años, nacionales y extranjeros, que estén debidamente inscritos, registrados y que posean en regla toda la documentación exigida para tal efecto. La presentación de la documentación y solicitud exigidas deberá realizarse en el Registro General del ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas.

Los jinetes participantes que deseen llevar garrocha dentro del tradicional traslado de bueyes a caballo podrá ser únicamente utilizada cuando así lo estime oportuno o conveniente el Coordinador de Campo. Además, deberán acreditarlo mediante su registro y anotación en el apartado habilitado para ello en la solicitud; siendo, en todo momento, responsables de sus actos.

Asimismo, la organización podrá retirar aquellas garrochas que estime convenientes si se incumplen las normas que rigen el Protocolo General de Seguridad del Tradicional Traslado de Bueyes a Caballo, o si fueran desoídas las indicaciones del Coordinador de Campo.