Juventudes Socialistas (JJSS) de Navalmoral ha querido responder a la concejala de Juventud, María García, que criticó a este colectivo por no acudir el pasado lunes al encuentro juvenil convocado, después de que presentaran una moción de censura para que se mantuviera esta reunión.

Alejandro Tanco, miembro de la ejecutiva provincial y secretario de Formación Política, Proyectos y Programas del PSOE, aseguró que el ayuntamiento no se dirigió a Juventudes Socialistas "por ninguna vía de comunicación", por lo que no sabían que se iba a celebrar tal encuentro.

Tanco aseguró que, además, el día de la reunión de esta concejalía con los más jóvenes del pueblo, JJSS se encontraba en unas jornadas de formación en Baños de Montemayor para las que habían sido convocados con 15 días de antelación. Juventudes Socialistas desconoce si la reunión estaba encaminada a que el ayuntamiento tuviera contacto con las asociaciones juveniles de Navalmoral o con los jóvenes en particular.

Alejandro Tanco afirmó que, a pesar de esta situación, Juventudes Socialistas tenderá "el brazo al ayuntamiento para que convoque una nueva reunión".