La agrupación de Juventudes Socialistas (JJSS) de Coria acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria de "incumplir flagrantemente" la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura. En un escrito asegura que hasta ahora "no se han fomentado las actividades alternativas al consumo de bebidas alcohólicas, al igual que es nula la difusión de información y publicidad realizada en esta materia", señalaron desde JJSS.

Héctor Lisero, presidente de la agrupación, lamentó que ahora la Comisión Ciudadana de Convivencia y Educación y el Ayuntamiento de Coria traten de poner solución "acobardando a nuestros jóvenes de que como no vayan a clase el viernes día 22 y beban alcohol sufrirán la actuación de padres e incluso de la policía local llegando a reforzar su presencia como si fueran pequeños delincuentes".

La nota añade que la ley debe hacerse cumplir los 365 días del año en sus cinco artículos fundamentales, que son "la mejor prueba del carácter integral, progresista y no represor de la misma", añadió Lisero.

MOTIVOS DE SALUD Héctor Lisero propuso a todos los menores de edad a que acudan a las clases del instituto correspondientes el 22 de diciembre y no consuman bebidas alcohólicas, pero "no por miedo a posibles represalias, sino por el daño que estas bebidas puedan hacerles", manifestó.

Por otro lado, Lisero pidió a la comisión de educación que trabaje en fomentar la Ley de Convivencia y Ocio cada día a través del fomento del asociacionismo y planteando alternativas al consumo de bebidas alcohólicas entre la sociedad juvenil. Asimismo, también solicitó que se mantengan los lugares habilitados al efecto para el consumo de estas bebidas de manera que se pueda contar con más número de contenedores de basura y urinarios públicos para mantener estas zonas limpias. Añadió la necesidad de instalar servicios sanitarios.