El alcalde de Coria --del grupo independiente Ceoec--, Joaquín Hurtado, denunció ayer que "la falta de ayudas de las instituciones provincial y regional no permiten acabar con el desastre ecológico", señaló, que actualmente sufre el río Alagón. Hurtado manifestó que la situación del río a su paso por Coria ofrece una imagen lastimosa y un panorama "sucio, sin apenas cauce y con las márgenes convertidas en estercoleros".

Hurtado también expresó su preocupación por el "desinterés" que muestran los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo hacia el río Alagón y criticó que tanto la Diputación Provincial de Cáceres como la Junta dan prioridad a trabajos de limpieza y restauración de márgenes en los ríos Rivera de Gata a su paso por Moraleja y Jerte a su paso por Plasencia, "ambos municipios gobernados por el PSOE", afirmó.

Respecto al proyecto que se llevará a cabo en Moraleja, señaló que contempla el acondicionamiento del río, su limpieza y además la construcción de un embarcadero con un graderío.

INVERSIONES El alcalde afirmó que estas obras se ejecutarán con un presupuesto de 3 millones de euros, de los cuales el 75% está financiado con fondos Feder y cuentan con el respaldo económico de la diputación. Hurtado recriminó que responsables de la diputación le dijeran que carecían de medios económicos para acometer obras en el río Alagón y, sin embargo, "sí tiene medios para los municipios gobernados por los socialistas", manifestó.

En concreto, la Confederación Hidrográfica del Tajo tenía programado acometer trabajos de limpieza y adecuación de las márgenes del Alagón a su paso por Coria para ejecutar en cuatro años, con un presupuesto de 20 millones de euros, de los cuales el 75% se iba a financiar con fondos Feder. Hurtado aseguró que ahora "se nos niegan estas ayudas tan necesarias para mejorar nuestro río".

Asimismo, demandó a la diputación y la Junta un trato de igualdad al margen de los partidos, porque lo contrario es "caciquismo y nepotismo", señaló.