La concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Trujillo ultima los detalles para la celebración de la gala del deporte que tendrá lugar mañana, a las 20.30, en el teatro Gabriel y Galán.

Una gala que, según Gabriela Carvajal, concejala responsable, «mantendrá un desarrollo similar al de ediciones anteriores y, como siempre, contará con la ilusión de todos los clubes y colaboradores de la ciudad», afirma.

En esta ocasión son 13 los premios que se entreguen, dos de ellos a título póstumo. Así, se reconocerá con el galardón Deportista del año al ciclista Jorge Gutiérrez, por sus buenos resultados en las pruebas en las que ha competido y a las gimnastas Carolina Paredes y Carmen Elías, por su participación en siete campeonatos de España.

A pesar de seguir el patrón establecido, la cita contará con una novedad, el premio de Extremadura, galardón que compartirán la almendralejense Marta García, campeona del mundo de kárate en kata femenina sub-21, en Santiago de Chile y el cacereño Guillermo Gracia, reconocido con seis oros en el Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual), en Australia. Asimismo, en la cita, obtendrá el galardón Deporte sin Barreras.

Junto a ellos, también se premiará a Juan José Pablos Willy, al Cross Virgen del Rosario, al Club de Baloncesto Trujillo, al Club de fútbol Trujillo y a Vicente Curiel Tato.