Los escritores Jorge Ortiz Robla y Juan Carlos Pérez López fueron los ganadores de los concursos del XV Certamen de Poesía y el XVI Certamen de Relato Corto, de Miajadas y que recibieron sus galardones hace unos días. En la gala de premios se contó con la colaboración de Verbo Producciones, Meaxadas Teatro y el profesor de la Escuela Municipal de Música, Jesús Gallardo.

En el certamen de poesía el primer premio fue para Jorge Ortiz, con su obra ‘Haz de luz’, y el segundo premio para Esteban Torres y su obra ‘Historia de Mayte’. En el certamen de relato corto, el trabajo de Juan Carlos Pérez, ‘Melodía de ceniza’, obtuvo el primer premio, y ‘El verbo’, de Carlos Javier García, fue el segundo mejor trabajo.

En las dos modalidades de los certámenes el primer premio estaba valorado en 600 euros y el segundo en 300 euros. Los accésits locales, que obtendrían 300 euros en cada catgoría, se declararon desiertos por parte del jurado.

Estos concursos son ya todo un clásico en la localidad y ya están más que consolidados. Prueba de ello es el aumento, en un 37% con respecto al año anterior, de los trabajos presentados al certamen de relato corto, y en un 128% para el de poesía.

El jurado valoró como «muy positiva» la respuesta recibida y destacó tanto el número de obras presentadas «como la calidad e interés de las mismas».