Es fundador y presidente del Club Taurino de Navalmoral de la Mata desde que se fundó en el año 2011. En apenas dos años, Jorge Serrano, junto con el apoyo de otras personas, ha conseguido consolidar un club que al día de hoy cuenta con medio centenar de socios y que forma parte de la Federación Taurina de Extremadura.

--¿De dónde le viene su afición por el mundo de los toros?

-Desde pequeño quise ser torero, probé fortuna, aunque no llegué a torear en plazas, solo en tentaderos y algún festival.

--¿Con qué pretensión surgió el Club Taurino moralo?

-Con el fin de promocionar y fomentar las fiestas de los toros, un sector hasta ese momento adormecido en nuestra ciudad. Tenemos que aprovechar el edifico multiusos como plaza de toros, la única en Extremadura cubierta, y que por suerte ya se le va conociendo. Además, el ayuntamiento ha creado una Comisión Taurina con el Club Taurino Moralo a través de la cual asesoramos y llevamos a cabo todos los temas taurinos, trabajando conjuntamente ayuntamiento, club y empresario.

--¿Qué eventos taurinos se organizaron en Navalmoral la pasada temporada?

-Dos festejos: una corrida de a pie y otra de rejones. Las dos de gran nivel, a diferencia de años anteriores que se hicieron espectáculos que no eran serios, con precios abusivos. Esto ha cambiado y nosotros llevamos una línea más adecuada para lograr que Navalmoral sea un referente en la provincia cacereña.

--¿Qué programa tienen previsto en lo que resta de año?

--A principio de temporada teníamos pensado dos festejos taurinos, pero la situación económica no es la más idónea y al final se ha decidido que se hará solo un espectáculo en septiembre con la Feria de San Miguel. Será una corrida de rejones de alto nivel, con tres de las máximas figuras del mundo del rejoneo.

--¿Qué actividades se organizan desde el Club Taurino?

--Hemos creado el Certamen de Toreo de Salón, realizamos viajes a diferentes ganaderías, asistimos a ferias taurinas, realizamos el Concurso de Dibujo Taurino Escolar entre todos los colegios de la localidad, la creación e institucionalización de los Premios Club Taurino Moralo al triunfador de la temporada taurina en Extremadura. Cabe destacar la colaboración y asesoramiento de nuestro club en la organización de los festejos taurinos llevados a cabo en nuestra localidad.

--¿Qué le parece que el ayuntamiento se plantee cobrar por el uso del edificio multiusos?

-Me parece perfecto porque es una manera de obtener un rendimiento económico. La plaza actualmente la aprovechan toreros para entrenar, eso le da categoría y atrae a empresarios y apoderados y se le da una publicidad muy buena.