El Ayuntamiento de Arroyo de la luz ha criticado la actitud de los responsables de la Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura en lo que respecta a la hora de atender las peticiones del consistorio arroyano en lo que afecta a las obras de mejora de la carretera Ex-207. Concretamente, el alcalde, Santos Jorna, aseguró ayer, en un comunicado, que "desde finales del 2012 y durante todo lo que llevamos del 2013 el consejero de Fomento Víctor del Moral ha dado la callada por respuesta ante las continuas cartas y peticiones que envió el ayuntamiento".

Jorna reconoció que la comunicación entre la Administración regional y local existió durante la primera mitad del año 2012, pero después el consejero Víctor del Moral "dejó de contestar a las cartas y peticiones del ayuntamiento desde finales del 2012 y en todo el 2013", añadió.

El alcalde aseguró que hasta tres cartas emitidas por él, no han obtenido contestación. "Ha pasado totalmente de informarnos sobre la contratación para el arreglo urgente de dos tramos y ha pasado totalmente también de informarnos sobre la contratación con una nueva empresa de la terminación de la obra", señaló Jorna. Finalmente, lamentó que el ayuntamiento se haya tenido que enterar "por la prensa", dijo, de las dos nuevas contrataciones con las empresas que ejecutan las obras de mejora de la carretera.