El Valle del Jerte comienza a desentrañar su programación con motivo de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor cuyos actos comienzan el próximo miércoles día 17 de marzo. La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, a través del Servicio de Dinamización Deportiva Municipal y en colaboración con la Oficina de Igualdad, organiza el III Encuentro Deportivo Por Ellas Valle del Jerte. que además de hacer deporte, pretende ser un día donde destacar valores como la igualdad, la integración, la solidadaridad,...

De carácter benéfico, la recaudación se donará íntegramente al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, cuyo principal objetivo es el apoyo a los niños y niñas huérfanos como consecuencia de asesinatos por violencia de género. Para quienes no puedan asistir al evento, se ha habilitado un formulario de inscripción en las redes sociales donde cada persona puede rellenar sus datos y realizar su aportación. El precio de la inscripción es de 5 euros.

La cita deportiva contará con distintas actividades repartidas en postas en las que poder disfrutar de total body, baile activo, step y senderismo, adaptados a los gustos y capacidades de cada participante.

También habrá un taller de yoga impartido por Olga Serrano. Además de exhibiciones por parte de Baile Activo Valle del Jerte (con Sara Cobos) y Baile Inclusivo (Placeat).

Otra de las actividades será una mesa de experiencia con el título Mujer y Deporte.

Para completar el programa está la exposición fotográfica 50 años por la Igualdad, de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

APP DEL CEREZO/ Además, para estar informados y al día del estado de floración de los cerezos, el Valle jerteño ha creado una aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma totalmente gratuita y para todo tipo de sistemas operativos. Bajo el lema Descubre, Siente, Sueña, Saborea, la aplicación invita a descubrir todos los encantos del Valle en cualquier época del año y contiene una guía de referencia de alojamientos, restaurantes y actividades de turismo activo.