Las Escuelas Profesionales de Coria I y II han organizado para el próximo jueves día 14 de junio una Jornada de Puertas Abiertas. Esta iniciativa trata primordialmente de dar a conocer los trabajos que realizan los alumnos de las diferentes escuelas profesionales puestas en marcha en la localidad cauriense. Para ello, se ha programado una jornada que comenzará a las nueve y media de la mañana y finalizará a la una y media. Durante todo ese tiempo, el público podrá ver in situ diversas acciones realizadas por los propios alumnos, en concreto, actividades de jardinería y de carpintería metálica. Además, habrá talleres temáticos, donde los asistentes podrán conocer su masa corporal, así como recibir recomendaciones sobre hábitos saludables, practicar manualidades y participar en gymcana. También se dedicarán otras acciones relacionadas con el fomento de la actividad física.

Por su parte, los alumnos de promoción turística local e información al visitante dirigirán una ruta turística por el casco histórico. Todas las personas interesadas podrán participar, desde las once y media de la mañana en esta actividad que se iniciará en la plaza de la Solidaridad, frente a la casa de la cultura, y no se requiere inscripción previa.

Estas jornadas, coinciden con el desarrollo de las clases de la Escuela Profesional Coria II que tiene como objetivo principal mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo del alumnado, contribuyendo a la adquisición de las competencias profesionales de cada ocupación que permita al trabajador compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional.

En esta ocasión, las especialidades formativas que se desarrollan son dos. Una de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería-instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y otra de Carpintería metálica. En total entre los dos módulos participan 30 alumnos que reciben formación teórica y práctica. Las clases durarán hasta el próximo 28 de diciembre y al finalizar este periodo los alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar prácticas laborales en diferentes empresas comprometidas con el proyecto.