El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha llevado a cabo una Jornada Técnica bajo el epígrafe Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro. Con ella se pretende que el sector de la Cereza del Jerte, que engloba a productores y técnicos de las empresas inscritas, así como de la administración autonómica, puedan conocer y analizar las oportunidades que un producto diferenciado como la Picota del Jerte puede desarrollar dentro de un mercado global.

Para conseguir los objetivos marcados, el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha contado con distintos profesionales pertenecientes a distintos sectores imprescindibles para el sector cerecero.

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura estuvo presente en la Jornada Técnica para aclarar las novedades en la caracterización y tratamientos post cosecha. La importancia de la comunicación también quedó patente gracias a la empresa especializada en comunicación patrimonial Forma Libera; mientras que la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte puso de manifiesto las nuevas oportunidades para la Picota del Jerte.

Además los especialistas asistentes al encuentro tuvieron en cuenta cada uno de los sectores del mercado: Grandes superficies, comercio minorista y mercados europeos. De estos últimos se ocupó el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), mientras que los otros tipos de mercados fueron abordados por Eroski y la empresa Frutas Asturias, respectivamente.

La jornada técnica contó también con el apoyo de la Junta, siendo el director General de Comercio, Pedro Antonio Jara Galán, el encargado de clausurar el encuentro.