El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Arroyo de la Luz (Cáceres), junto a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), organiza una jornada informativa sobre el uso y funcionamiento de las plataformas de empleo SEPE.es y Extremaduratrabaja y el autoempleo.

La jornada, que tendrá lugar este jueves, día 1 de diciembre, en horario de mañana, se celebrará en el IES 'Luis de Morales' de la citada localidad cacereña, y está dirigida a alumnos de los módulos de ciclo medio de Gestión y Administración y de ciclo superior de Administración y Finanzas.

Las jornadas van a estar divididas en tres sesiones, constando cada una de ellas de dos charlas. La primera correrá a cargo de la técnico del NCC de la Arroyo de la Luz y versará sobre las herramientas tecnológicas de empleo SEPE y Extremaduratrabaja. Mientras, la segunda charla correrá a cargo de Pilar Tejado, AEDL de la localidad, y tratará sobre al Agencia de Empleo Virtual, ayudas y subvenciones al autoempleo.

En estas jornadas, los alumnos recibirán información sobre los distintos agentes de empleo y formación de la localidad y se verá la forma de completar su formación académica haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, informa el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en nota de prensa.