+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

montánchez 3 contarán con una matanza didáctica, degustación y una ruta guiada por el castillo

Las jornadas del cerdo ibérico atraerán a unos 10.000 visitantes

Según los cálculos del ayuntamiento y se celebrarán desde este viernes al domingo

 

El jamón de cerdo ibérico volverá a ser el protagonista de estas jornadas gastronómicas montanchegas. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MONTÁNCHEZ
04/12/2019

Las XIX jornadas Gastronómica del Cerdo Ibérico, de Montánchez, abren sus puertas el viernes con una Masterclass de degustación ‘De la dehesa a la mesa’, a las once de la mañana en el teatro de los Encuentros. La masterclass contará con profesionales como David Lavado, campeón de España de corte de jamón, o el enólogo Antonio Garzón.

A las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial con «un acto dedicado a las matanceras, mujeres que merecen un reconocimiento especial por haber trabajado generación tras generación en las matanzas tradicionales y que merece el recuerdo y agradecimiento por parte de todos», señaló la alcaldesa, Isabel Sánchez.

Para el sábado, habrá una matanza didáctica y degustación de migas. Además, se impartirá un taller de iniciación al corte de jamón. La carpa, situada en la plaza de España, se abrirá a las doce y se expondrán diferentes productos gastronómicos de la tierra.

Y el domingo hay una ruta guiada por el castillo y un taller de aliñado y llenado de embutidos. El ayuntamiento espera la visita de unas 10.000 personas, que convertirán este puente al municipio cacereño en la capital de los productos ibéricos de calidad. El año pasado se vendieron más de 30.000 tickets en la carpa habilitada en la plaza de España, donde este año se reúnen 21 expositores de Extremadura.