La localidad de Pescueza acogerá del 13 al 15 de abril unas jornadas denominadas Desarrollo comunitario en el ámbito rural. Una nueva posibilidad para la intervención social transformadora , con las que se pretende abrir un debate sobre el futuro del mundo rural y su aportación a la economía regional y mundial.

Las jornadas, que congregarán a más de 80 participantes, están organizadas por los Grupos Asociados por un Trabajo Sociocultural y cuentan con la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Consejería de Desarrollo Rural, la Asociación para el Desarrollo del Valle de Alagón y el Instituto de la Juventud.

La cita está dirigida a jóvenes que apuestan por buscar nuevas formas de desarrollo en los núcleos rurales como la agricultura ecológica o el turismo rural, aunque también se contará con la presencia de grupos de acción local, mancomunidades, organismos públicos, empresas, responsables políticos y ciudadanos en general. El programa incluye, además de charlas, actuaciones musicales y una visita a la zona de Los Canchos de Ramiro.

Las inscripciones se pueden hacer en el correo electrónico jornadasgatsbaix.org y cuestan 20 euros.