Potenciar y dar a conocer la riqueza gastronómica que encierra el Valle del Jerte, además de rescatar recetas de la cocina tradicional de la zona, son algunos de los objetivos de las II Jornadas sobre Gastronomía Pastoril que fueron presentadas ayer en Cabezuela del Valle. La iniciativa se desarrollará del 28 de octubre al 27 de noviembre y está organizada por la Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvaje), en colaboración con la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte, según indicó el presidente de los empresarios turísticos, Feliciano de Bustos.

"La idea que tenemos es que los visitantes que lleguen en estos días a la comarca puedan degustar los platos típicos de esta época del año", con productos tan exquisitos "como las setas y las castañas", añadió De Bustos.

En este sentido, apuntó que los restaurantes se han adaptado "al devenir ancestral de la Cañada Real que atraviesa el Valle", elaborando platos con productos típicos, como las castañas o las patatas, sin olvidar las exquisitas migas, "a precios módicos", señaló De Bustos.

Al acto de presentación, que contó con una degustación de aceite de la Denominación de Orígen Gata-Hurdes, asistieron el presidente de la mancomunidad, Angel Rama, y representantes de diversos colectivos.